Monitorización y gestión real time de flotas de equipos en aeropuertos

Monitorización y gestión real time de flotas de equipos en aeropuertos

*********inherits
September 3

LANZAMIENTO DE NUEVOS RETOS

Publicación de los nuevos retos del programa I’MNOVATION 2019 Chile que buscan respuesta a los desafíos globales.

November 5

FIN DE INSCRIPCIONES

Cierre de la recepción de propuestas a los retos. ¿Todavía no has aceptado el reto? ¡Corre a inscribirte!

November 28

SELECTION DAY

¡Demuestra al jurado que tu startup/scaluep/spin off es la ganadora!

October 13

DEMO DAY

Cada equipo presentará la solución desarrollada al comité de decisión que evaluará la continuidad y el escalado del proyecto.

3 Septiembre
5 Noviembre
28 Noviembre
13 Octubre
SOLUCIONES
Social
DURACIÓN
6 MESES
LOCALIZACIÓN
PRESUPUESTO
30 000 $
PUEDEN PRESENTARSE
PRESUPUESTO
30 000 $

Hoy en día, el tráfico aéreo aumenta año tras año. Este hecho presiona sobre las necesidades de mejora en la gestión de los recursos de “handling” que se convierte en una de las actividades críticas para el correcto funcionamiento del aeropuerto. La planificación y programación de estos recursos debe adaptarse en tiempo real a las necesidades de los diferentes actores involucrados en la operativa aeroportuaria (líneas aéreas, viajeros, etc.) para asegurar la calidad del servicioSin embargo, actualmente no se dispone de un sistema de monitorización y tracking automatizado de estos recursos (motorizados y no motorizados), lo que dificulta su correcta gestión e incide negativamente en su productividad.

En ACCIONA, estamos buscando startups que nos ayuden a mejorar la gestión, planificación y programación de nuestras flotas de equipos aeroportuarias. ¿Cómo podríamos realizar una gestión en tiempo real de nuestra flota para responder de forma inmediata a las necesidades de servicio? ¿Cómo conocemos el tiempo de uso de cada equipo para monitorizar su productividad? ¿Cómo visualizamos en tiempo real la ubicación de los equipos en los diferentes sectores del aeropuerto? ¿Cómo podríamos diseñar un sistema de gestión y mantenimiento inteligente para optimizar el uso de nuestros equipos?