¡YA ESTÁ AQUÍ I’MNOVATION AUSTRALIA! Descubre los retos abiertos e inscríbete.
Western Harbour Tunnel es el tercer cruce portuario de Sídney. ACCIONA ha sido adjudicataria de la Fase 2 del proyecto, que comprende el diseño y la construcción del tramo norte del túnel. Los trabajos incluyen las conexiones con la Fase 1 en Cove Street (Birchgrove) hasta la autopista Warringah, cerca de North Sydney, la excavación bajo la bahía de Sídney y la ejecución completa del equipamiento del túnel.
El proyecto transformará la forma de desplazarse a través del puerto de Sídney, mejorando la capacidad y ofreciendo nuevas rutas directas y mayor fiabilidad en ambos lados del puerto.
ACCIONA busca colaborar con empresas constituidas, idealmente —aunque no de forma excluyente— con menos de siete años de antigüedad, que sean:
startups que cuenten con un Producto Mínimo Viable (MVP) de la solución propuesta para el reto;
spin-offs de agentes del conocimiento con un nuevo desarrollo tecnológico relacionado con los negocios de ACCIONA y con potencial de mercado; o
scale-ups con una solución ya probada en el mercado, que deba adaptarse a las circunstancias del reto.
Asimismo, podrán participar centros de investigación, grupos de innovación e investigación que dispongan de soluciones/tecnologías validadas, como mínimo, en entorno de laboratorio, susceptibles de adaptarse o aplicarse al caso de uso propuesto por ACCIONA.
El programa I’MNOVATION x Western Harbour Tunnel (WHT) tiene como objetivo impulsar el codesarrollo de nuevas soluciones que permitan:
mejorar y automatizar los procesos de inspección de túneles mediante tecnologías digitales como la inteligencia artificial, escaneos LiDAR y realidad virtual, con el fin de incrementar la seguridad y mejorar la calidad y la productividad;
contribuir a la recuperación integral y a la resiliencia futura del entorno marino, garantizando que tanto los ecosistemas naturales como el patrimonio cultural se conserven y se vean reforzados para las generaciones futuras.
¡YA ESTÁ AQUÍ I’MNOVATION AUSTRALIA! Descubre los retos abiertos e inscríbete.
¿Aún no has aplicado? ¡Date prisa! El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de octubre.
Las startups finalistas presentarán su propuesta ante un comité que seleccionará a la ganadora. Esta startup desarrollará con nosotros un piloto en un entorno real durante seis meses.
Cada equipo presentará los resultados obtenidos ante el comité de decisión, que evaluará la continuidad y el escalado del programa.