ACCIONA ha recibido el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para impulsar el desarrollo de dos innovaciones propias del negocio de Agua, con aplicación en el ámbito del tratamiento de agua a nivel internacional.
Esta iniciativa se enmarca en el «Programa para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2024» de la OEPM, cuyo objetivo principal es estimular el uso de la propiedad industrial por parte de las empresas españolas y facilitar su acceso a los mercados internacionales.
DIFFUSAIR®: microburbujas sin equipos mecánicos
DIFFUSAIR® es un dispositivo exclusivo diseñado para la generación de microburbujas a baja presión, sin necesidad de equipos adicionales como soplantes o compresores.
Esta tecnología permite reducir los costes asociados a los equipos mecánicos de aireación, disminuir el consumo energético y mejorar la robustez y adaptabilidad de los sistemas de tratamiento de agua.
Equipo de espectroscopia molecular de amplio espectro
En colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, ACCIONA ha desarrollado un equipo propio para la caracterización en continuo de la carga contaminante de aguas residuales.
Esta tecnología facilita la toma de muestras de forma automática y su caracterización en el momento de la recogida. Además, permite analizar el agua a lo largo del tiempo, ampliando el número y tipo de parámetros que se pueden determinar.
Las dos innovaciones de ACCIONA seleccionadas por la OEPM para formar parte de este programa refuerzan la apuesta de la compañía por el desarrollo de tecnología propia en el sector del agua.ReintentarClaude puede cometer errores. Por favor, verifique las respuestas.